serigrafiado

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía encuentra su origen en la palabra latina sericum (seda) y en la palabra griega graphé (escribir o dibujar). Es una técnica de impresión que permite estampar un tejido mediante el uso de tinta y una malla, que posibilita reproducir una imagen sobre distintas superficies sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado.

La serigrafía textil es una técnica muy antigua que, aunque hoy en día está asistida por máquinas, no deja de ser un proceso artesanal.

En definitiva, la serigrafía es una técnica de personalización textil que destaca por su alta calidad, rapidez y bajo precio.

¿Por qué elegir la estampación en serigrafía?

Uno de los principales motivos es por su bajo precio, dependiendo del número de tallas. La impresión por serigrafía se recomienda para diseños de hasta cuatro colores planos por ejemplo logos, frases y diseños gráficos sencillos. Para tiradas cortas e impresiones más complejas tipo fotografías o diseños con degradados, se recomienda la impresión digital.

Otro aspecto destacable es su durabilidad, ya que la serigrafía aguanta perfectamente el uso continuado y el lavado en lavadoras sin desgastarse.

Permite crear ropa personalizada muy rápidamente. Se puede reproducir logos, frases o diseños que sean relativamente sencillos. Aun así se logran cosas espectaculares con esta técnica. Este sistema, facilita obtener grandes tiradas de camisetas a precios muy económicos, lo que hace que sea muy interesante para aquellas empresas que han decidido confiar en las camisetas personalizadas para realizar una efectiva campaña de publicidad y de marketing.

Otra de las ventajas de este tipo de camisetas promocionales, es que por su naturaleza, son válidas para casi cualquier ocasión. Al ser posible incluir en ellas, cualquier tipo de diseño, frase, emblema, logo, mensaje, etc…se convierten en elementos muy versátiles. Ya sea una empresa en unas de sus campañas promocionales, o un particular que quiere una camiseta personalizada para una día especial.

serigrafía textil
serigrafiado-de-camisetas

¿Cómo funciona?

Para realizar una impresión por serigrafía, se usan distintos materiales. Para empezar, se crea la trama de impresión, es decir, reproducir el diseño en una plancha para que traspase la tinta.

Se coloca el marco en la camiseta y con la ayuda de una espátula se filtran los colores (una capa para cada color, hasta un máximo de cuatro colores).

Siempre que se aplica una capa con la tinta de la trama, se deja secar y luego se puede utilizar para una nueva aplicación.

Se trata de una técnica de impresión cuyo proceso es artesanal y artístico en igual medida.

Comercial Indalica
Serigrafía

Te ofrecemos una amplia gama de camisetas, camisas, polos promocionales y publicitarios tipo casual, desde prendas económicas para eventos puntuales, publicitarias para tu negocio, hasta ropa más personalizada para tu imagen corporativa.